LOADING

Type to search

La jueza Daniela Camacho pide difusión roja al Interpol para el exsecretario de la Senaín, Pablo Romero

lunes, junio 11, 2018
Romero fue incluido en el juicio después de que la Fiscalía General del Estado indicara que existen suficientes indicios de su participación en el presunto secuestro, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá (Colombia)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, pidió a las autoridades del Gobierno y la Policía solicitar a la Interpol la difusión roja para detener y extraditar al país al exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero, investigado por el supuesto secuestro de Fernando Balda en Colombia.

Según los estatutos de la Interpol, el Estado interesado deberá comunicar el pedido para la búsqueda y captura del investigado, luego es revisada para no violar los principios de no intervención en asuntos de carácter político, militar, religioso o racial. La difusión roja es la máxima alerta de Interpol y desde su emisión todos los países miembros de este sistema pueden actuar en la captura del sospechoso.

Romero fue incluido en el juicio después de que la Fiscalía General del Estado indicara que existen suficientes indicios de su participación en el presunto secuestro, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá (Colombia).

Además de Romero, están acusados Fausto Tamayo, excomandante de la Policía, y tres agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.

Balda aseguró que los cinco no son los únicos involucrados en su plagio. Acusa al expresidente  Rafael Correa, como uno de los principales sospechosos. En su cuenta de Twitter, manifestó que existen evidencias de la “autoría intelectual” del exmandatario.

“Jamás podrán probar corrupción. Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creando?”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com