LOADING

Type to search

La Asamblea se declara incompetente para conocer pedido de jueza y da paso a la vinculación penal de Rafael Correa

jueves, junio 14, 2018
La moción fue presentada por el legislador Fernando Burbano. La votación fue sometida a reconsideración y negada por 73 votos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con 83 votos a favor la Asamblea Nacional se declaró incompetente para conocer un pedido de autorización de enjuiciamiento penal contra el expresidente Rafael Correa por el caso del secuestro de Fernando Balda en Colombia. La moción fue presentada por el legislador Fernando Burbano.

La votación fue sometida a reconsideración y negada por 73 votos.

 

La sesión 522 de la Asamblea Nacional dio inicio pasadas las 14:25, debido a las manifestaciones producidas al exterior de la Legislatura, donde asambleístas del correísmo dijeron que ellos y el grupo de ciudadanos que protagonizaban una marcha hacia la sede del Legislativo fueron agredidos por la Policía Nacional.

El Pleno de la Asamblea se convocó para las 16:00. La votación que se requería es mayoría simple.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, dijo este mismo jueves que la vía adecuada es devolver por improcedente porque no se aplica el artículo 120 numeral 10. La asamblea lo hará apegada al derecho, dijo. Aseguró que hay jurisprudencia porque igual se trató en el caso del expresidente Jamil Mahuad, cuando la Corte solicitó que se pronunciara

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com