LOADING

Type to search

Iván Duque gana las elecciones en Colombia tras derrotar a Gustavo Petro

domingo, junio 17, 2018
Analistas aseguran que Iván Duque en esta contienda electoral es el más votado de la historia del país. Pero, también afirman que Gustavo Petro hace historia: logró lo que jamás había conseguido la izquierda en Colombia.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido hoy presidente de Colombia con 10.340.313 frente a Gustavo Petro con 8.016.402. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con estos resultados, Duque se convierte el presidente más joven en la historia moderna de Colombia y, como discípulo de Álvaro Uribe, su llegada a la Casa de Nariño significa la del poder de la derecha y de quienes se han opuesto a los acuerdos de paz firmados por el gobierno de Juan Manuel Santos con la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc.

Analistas aseguran que Iván Duque en esta contienda electoral es el más votado de la historia del país. Pero, también afirman que Gustavo Petro hace historia: logró lo que jamás había conseguido la izquierda en Colombia y ganó en Bogotá, Atlántico, Nariño, Cauca, Chocó, Vaupés, Sucre, Putumayo y Valle. Petro en sus redes sociales. Se pronuncio en sus redes sociales y dijo que fue una votación nunca vista. y dijo ¿ Cuál derrota?. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno.

Por su parte, el presidente saliente, Juan Manuel Santos, indicó que se comunico con el nuevo mandatario nacional para decirle que espera una transición ordenada y tranquila. Una tarea que iniciará la próxima semana.

 

El reto del nuevo mandatario nacional, Iván Duque, será el de conciliar con los 8 millones de personas que piensan de manera distinta.

Es importante destacar,que durante este segundo proceso electoral participaron más de 36 millones de votantes fueron convocados para esta segunda instancia electoral. Los colegios electorales colombianos cerraron a las 16 hrs (4 p.m. hora ecuatorina) después de ocho horas de votación para escoger al presidente que gobernará el país en el periodo 2018-2022.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com