LOADING

Type to search

Fiscal Paúl Pérez: Rafael Correa no se encuentra amparado por ninguna inmunidad

martes, junio 12, 2018
'La Fiscalía solicitó de forma directa a la Corte Nacional, la vinculación a la instrucción fiscal del expresidente de la República pues, en efecto, esta persona ya no se encuentra amparada por lo dispuesto por el artículo 120, numeral 10 de la Constitución'
Tiempo de lectura: 2 minutos

“En las últimas semanas, se obtuvieron suficientes elementos para solicitar la vinculación del expresidente de la República, Rafael Correa. Declaraciones de exfuncionarios señalan de dónde provinieron las órdenes para el cometimiento del presunto delito de secuestro en el caso Balda”, dijo el Fiscal General del Estado, Paúl Pérez.

El Fiscal habló en una rueda de prensa sobre las motivaciones que lo llevaron a pedir a la jueza Daniela Camacho vinculación del expresidente Correa en el caso del presunto secuestro de Fernando Balda en Colombia.‏ “Al inicio de mi gestión ofrecí al país que en esta administración no iba a existir ni persecución política ni impunidad para nadie. Existieron funcionarios quienes, ostentando el poder, se apartaron con sus actos del juramento de respetar la Constitución y la Ley”, dijo.

Según Pérez, en las últimas semanas, se obtuvieron suficientes elementos para solicitar la vinculación del expresidente de la República como declaraciones de exfuncionarios que señalaron de dónde provinieron las órdenes para el cometimiento del presunto delito de secuestro en caso Balda.

“La Fiscalía solicitó de forma directa a la Corte Nacional, la vinculación a la instrucción fiscal del expresidente de la República pues, en efecto, esta persona ya no se encuentra amparada por lo dispuesto por el artículo 120, numeral 10 de la Constitución”, recordó Pérez quien defendió su actuación al frente de la Fiscalía.

“La decisión adoptada por el Consejo de Participación en mi designación como Fiscal General del Estado, obedece al respeto a los funcionarios de carrera que hemos ganado los concursos de méritos y oposición y que instituciones como el Consejo de la Judicatura se negaron a reconocer”, aseguró.

El Fiscal dijo que actuará con firmeza en las investigaciones cumpliendo lo que establece la Constitución: ejercer la investigación y, de hallar méritos, acusar a los responsables de un hecho criminal para dar una respuesta al país. “Como fiscal de carrera, quiero recalcar que mis acciones siempre han sido apegadas a la Ley. Nunca he actuado con temor ni bajo presiones de ninguna naturaleza”, dijo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com