LOADING

Type to search

El suicidio de la diseñadora Kate Spade, ¿relacionado con temas económicos o con la depresión?

jueves, junio 7, 2018
La Policía de Nueva York confirmó que la diseñadora se suicidó ahorcándose con una bufanda, según determinaron los resultados de la autopsia
Tiempo de lectura: 3 minutos

La diseñadora de moda Kate Spade falleció en Nueva York a los 55 años, según la policía de Nueva York. Su cadáver fue encontrado en su apartamento de Nueva York, en la lujosa zona de Park Avenue, por el personal que se encarga de las tareas de la casa con una nota dirigida a su hija: “Esto no tiene nada que ver contigo. No te sientas culpable. Pregúntale a papá”.

La nota fue confirmada por Andy Spade, el marido durante 24 años de la diseñadora, que envió un comunicado a People después de que el mensaje saliera a la luz. “Kate era la mujer más hermosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida sin ella -dijo-. Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos”.

Andy Spade contó a la revista que Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años.”Estaba buscando activamente ayuda y trabajando en estrecha colaboración con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que se lleva demasiadas vidas. Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y sonaba feliz. (…) No había indicación ni advertencia de que haría esto. Fue un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que ella estaba batallando “.

Ella estuvo buscando activamente ayuda para la depresión y la ansiedad en los últimos 5 años, acudiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios Andy Spade

La pareja de la diseñadora habló sobre sus problemas matrimoniales. “Durante los últimos 10 meses hemos vivido por separado, pero a unas pocas manzanas el uno del otro. Bea nuestra hija vivía con nosotros dos y nos veíamos o hablamos todos los días. Compartimos muchas comidas juntos como una familia y continuamos de vacaciones juntos como una familia. Nuestra hija era nuestra prioridad. No estábamos legalmente separados, y nunca discutimos el divorcio. Éramos los mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos por 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso “.

Andy desmintió los rumores que relacionaron la muerte de Kate con las finanzas de su nueva marca de accesorios, Frances Valentine. “Esta es la verdad. Cualquier otra cosa es falsa. Ella estuvo buscando activamente ayuda para la depresión y la ansiedad en los últimos 5 años, acudiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios”.

“Nos encantó crear nuestros negocios juntos. Estábamos criando a nuestra hermosa hija. Aún no he visto ninguna nota y me horroriza que un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente con los medios -reclamó-. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate amaba a Bea mucho “.

Spade fue la fundadora de una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras y zapatos. Gracias a sus coloridos bolsos de mano, la compañía aumentó a través de los años hasta alcanzar un valor de mil millones de dólares, incluso cuando vendió su participación accionarial en 2006. En 2016, tras un periodo de retiro lanzó otra firma Frances Valentine, el nombre de su hija

La diseñadora nació en Kansas City, Misuri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí conoció a Andy Spade (hermano del actor David Spade), con quien lanzó su empresa en 1993 tras observar que en el mercado no había bolsos de las características que buscaba. En 1994 se casaron (y de él tomó su apellido) y en 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine.

La empresa posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en EE UU. En 2004 tuvieron su gran momento de progresión, al abrir una línea de hogar y se expandieron por todo el mundo, inaugurando su primer local internacional en Tokio.

La de Kate Spade no es la primera muerte por suicidio en el mundo de la moda. Uno de los que más conmoción causó fue el del británico Alexander McQueen. El modista se ahorcó en febrero de 2010 tras haber consumido una gran cantidad de estupefacientes. También Manuel Mota, diseñador de la firma nupcial Pronovias, y L’Wren Scott, creadora de vestidos de alta gama, se quitaron la vida en 2013 y en 2014, respectivamente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com