LOADING

Type to search

El lunes 18 será la audiencia de vinculación penal contra Correa por el secuestro de Fernando Balda

viernes, junio 15, 2018
El exasambleísta aseguró que Correa debería regresar al país para enfrentar a la justicia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza Daniella Camacho fijó para el próximo lunes 18 de junio a las 13:30 la audiencia para vincular al expresidente Rafael Correa en el proceso judicial por secuestro contra Fernando Balda, hecho ocurrido en Bogotá en 2012.

Balda y su abogado acudieron la mañana de este viernes a la Corte Nacional de Justicia para el reconocimiento de firmas en la acusación particular contra el exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero y el exdirector de Inteligencia Policial, Fausto Tamayo.

Balda aseguró que la actuación de la Asamblea Nacional, que se declaró improcedente para autorizar el enjuiciamiento al expresidente Correa, estaba apegada a la ley . “Su pronunciamiento era con respecto a lo que manda la Constitución y la ley. Han hecho lo correcto. Quienes deben de juzgar a un expresidente que ha cometido crímenes de Estado, son los integrantes de la Corte Nacional de Justicia”, apuntó

El exasambleísta aseguró que Correa debería regresar al país para enfrentar a la justicia. “Rafael Correa pasa pregonando sus supuesta inocencia en redes sociales, y lo ha dicho tambien en medios de comunicación. Si él considera que es inocente, no debe tenerle miedo a este proceso judicial”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com