// tabnab protection window.addEventListener('load', function () { // make all links have rel="noopener noreferrer" document.querySelectorAll('a[target="_blank"]').forEach(link => { link.setAttribute('rel', 'noopener noreferrer'); }); });-->
La jueza Daniella Camacho fijó para el próximo lunes 18 de junio a las 13:30 la audiencia para vincular al expresidente Rafael Correa en el proceso judicial por secuestro contra Fernando Balda, hecho ocurrido en Bogotá en 2012.
Balda y su abogado acudieron la mañana de este viernes a la Corte Nacional de Justicia para el reconocimiento de firmas en la acusación particular contra el exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero y el exdirector de Inteligencia Policial, Fausto Tamayo.
Balda aseguró que la actuación de la Asamblea Nacional, que se declaró improcedente para autorizar el enjuiciamiento al expresidente Correa, estaba apegada a la ley . “Su pronunciamiento era con respecto a lo que manda la Constitución y la ley. Han hecho lo correcto. Quienes deben de juzgar a un expresidente que ha cometido crímenes de Estado, son los integrantes de la Corte Nacional de Justicia”, apuntó
El exasambleísta aseguró que Correa debería regresar al país para enfrentar a la justicia. “Rafael Correa pasa pregonando sus supuesta inocencia en redes sociales, y lo ha dicho tambien en medios de comunicación. Si él considera que es inocente, no debe tenerle miedo a este proceso judicial”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Daniel Noboa en la Universidad Casa Grande: Propuestas e intercambio democrático con los jóvenes
¡Un Ecuador Mejor, Sí es Posible!