LOADING

Type to search

El Ejecutivo cree que hay quiénes quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del gobierno pasado

miércoles, junio 13, 2018
'El gobierno de Ecuador rechaza la actuación de aquellos que se presentan como morenitas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo a los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero'
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pedido de autorización que formuló la Corte Nacional de Justicia para vincular al expresidente Rafael Correa a la investigación por el caso del presunto secuestro al exlegislador Fernando Balda dividió a la bancada que respalda al presidente Lenín Moreno.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó para este 14 de junio de 2018 a sesión del pleno para resolver este tema. Pero en su intento por adelantar el pedido judicial, el legislador por el movimiento Juntos Podemos, Fernando Burbano, presentó en la sesión del miércoles una resolución para declarar improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho, argumentando que al ser expresidente no procede la solicitud de la magistrada.

Pero esta moción no alcanzó los votos necesarios: 69 a favor, 48 en contra (entre ellos el del expresidente de la Asamblea, José Serrano, y 4 abstenciones, por lo que la sesión se mantiene para este jueves.

 

Eso provocó la reacción de Carondelet. “El gobierno de Ecuador rechaza la actuación de aquellos que se presentan como morenitas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo a los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero”, dice un comunicado divulgado en la cuenta de Twitter de la Secretaría Nacional de Comunicación.

“El momento histórico exige que todas las personas y, más todavía, quien ha ejercido un cargo público, rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia -sigue el comunicado-. Las auténticas democracias y los sistemas legales independientes se caracterizan porque todos los habitantes, sin distinción, están sometidos a la Ley.

Para el Gobierno, este es el momento de demostrar quiénes quieren un cambio verdadero y vivir en una democracia plena o quiénes quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del pasado.

 

Los votos de los asambleístas que se opusieron a que la justicia investigue al expresidente Correa

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com