El Consejo de Participación Transitorio anunció que iniciará la evaluación de Fernando Cordero, exministro del régimen de Rafael Correa, y superintendente de Ordenamiento Territorial y de los representantes de los afiliados y jubilados del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).
Estas autoridades tienen un plazo de siete días para entregar un informe ejecutivo de su gestión y la ciudadanía cinco días para presentar denuncias en contra de los evaluados.
En el caso de la superintendenta de Compañías, Suad Manzur el plazo que correrá para que entregue su informe será el 25 de junio. Luego de esto, los funcionarios evaluados tendrán oportunidad para presentar sus alegatos de descargo en una audiencia pública.
El próximo 19 de junio, la comisión técnica del Consejo de Participación que investiga los informes de gestión de las autoridades deberá presentar los informes finales para proceder con las evaluaciones de los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes, Luz Haro; y del superintendente de Bancos, Christian Cruz.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024