LOADING

Type to search

El concejal de Quito Eddy S. y cuatro de sus familiares fueron detenidos en una investigación por lavado de activos

jueves, junio 28, 2018
Los detenidos dan sus versiones en la Fiscalía de Pichincha y en las próximas horas se les realizará la audiencia de formulación de cargos contra quienes Fiscalía crea que tiene elementos de convicción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un operativo liderado por la Fiscalía de Pichincha, el concejal del Municipio de Quito, Eddy S., y cuatro miembros de su familia fueron detenidos la madrugada de este jueves por su presunta participación en el delito de lavado de activos. El operativo se realizó en un inmueble localizado en la parroquia rural de Alangasí, al nororiente de la capital.

La detención del concejal capitalino se desprende de la investigación que hacía en la Fiscalía sobre la existencia de una estructura al interior del Municipio de Quito que solicitaba dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis.

 

En abril pasado, los concejales Eddy S. y Sergio G. fueron imputados por cargos y se les inició una instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita. Eddy S. ya mantenía la medida cautelar de presentarse periódicamente ante la autoridad determinada y usaba el dispositivo electrónico de seguridad (grillete).

Unos 15 inmuebles fueron allanados en la operación, donde se encontraron documentos, contratos, computadoras que aparentemente tendrían que ver con la investigación previa que estaba en curso.

Los detenidos dan sus versiones en la Fiscalía de Pichincha y en las próximas horas se les realizará la audiencia de formulación de cargos contra quienes Fiscalía crea que tiene elementos de convicción.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com