LOADING

Type to search

Colombianos cuentan las horas para elegir a su nuevo presidente

sábado, junio 16, 2018
Para las elecciones están llamados a votar 36.227.267 colombianos, de los cuales 18.725.205 mujeres y 17.502.062 son hombres, una cifra que prueba que la decisión que tomen las mujeres puede marcar la diferencia y aupar al próximo presidente.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con las dos campañas ya cerradas, los colombianos cuentan las horas para elegir a su nuevo presidente en unas votaciones que se cuentan entre las más polarizadas de los últimos años y con dos alternativas contrapuestas.

El aspirante de la derecha, Iván Duque, parte con una clara ventaja según todas las encuestas gracias, en buena medida, a haber tejido a su alrededor una amplia alianza que incluye a una gran parte de los partidos con representación parlamentaria.

Este sábado y todavía apurando las últimas horas de campaña, Duque se desplazó hasta la localidad de Chiquinquirá, a unas tres horas de Bogotá y uno de los puntos de peregrinación más populares del país para realizar uno de los muchos gestos con que ha desgranado la campaña.

Más lacónico fue Petro, quien sostuvo una entrevista con varios medios comunitarios de toda Colombia y al terminar dedicó unas breves palabras a toda la prensa en las que pidió el voto como forma de enfrentarse a la corrupción y dijo que sus opositores están “dando papaya”, una típica expresión colombiana que implica que le están facilitando la situación.

Mientras los candidatos apuran las últimas horas, las autoridades trabajan para que todo esté listo para unas elecciones.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos participar con “entusiasmo, tranquilidad y alegría” en la jornada electoral de este domingo donde se elegirá al nuevo jefe de Estado para el período 2018-2022. Recordó que la primera vuelta presidencial fueron las elecciones “más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de nuestra historia”. Y aseveró que actualmente la democracia colombiana es más diversa e incluyente.

Para las elecciones están llamados a votar 36.227.267 colombianos, de los cuales 18.725.205 mujeres y 17.502.062 son hombres, una cifra que prueba que la decisión que tomen las mujeres puede marcar la diferencia y aupar al próximo presidente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com