LOADING

Type to search

Caso Balda: la justificación para el secuestro habría sido la ofensa a la majestad del poder de Correa en redes

miércoles, junio 20, 2018
Chicaiza rindió su testimonio testimonio anticipado, este 20 de junio de 2018, en la Corte Nacional de Justicia en la indagación por el secuestro en la que también está vinculado el expresidente Correa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente Rafael Correa tuvo conocimiento antes, durante y después del secuestro al exasambleísta Fernando Balda, en Colombia, en agosto de 2012, según las declaraciones del exagente de Inteligencia de la Policía Nacional, Raúl Chicaiza.

El exagente afirmó haber hablado dos veces con el exmandatario. La primera comunicación se habría dado a inicios de agosto de 2012, a través de Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia, quien puso la llamada en altavoz y en la que Correa habría dicho: “compañero, el flaco ya sabe lo que tienes que hacer, tienes el apoyo político, económico e institucional, manos a la obra”.

Romero le habría dicho que Correa quiere que le traigan a Balda como sea, para que cumpla su pena y porque estaba ofendiendo la magnitud del poder del mandatario, a través de las redes sociales. Chicaiza sostuvo que se pagó 28 mil dólares en efectivo a integrantes de la Fuerza pública colombiana para que ejecuten este plan.

La segunda comunicación se habría dado el 14 de agosto de 2012, se trató de una llamada directa en la que el expresidente le preguntó sobre la operación fallida del secuestro y para consultarle su situación personal.

Chicaiza rindió su testimonio testimonio anticipado, este 20 de junio de 2018, en la Corte Nacional de Justicia en la indagación por el secuestro en la que también está vinculado el expresidente Correa. La diligencia estuvo a cargo de la jueza Daniella Camacho y con la presencia del fiscal general encargado Paúl Pérez.

Según Chicaiza, quien se acogió al recurso de cooperación eficaz con la Fiscalía, su misión fue llevar el dinero a Colombia para pagar a las personas que realicen el operativo denominado ‘Wilson’ y traer a Balda hasta Ipiales, frontera de Colombia con Ecuador..

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com