LOADING

Type to search

Una década después, la SIP vuelve a reunirse con un presidente de Ecuador

miércoles, mayo 23, 2018
El Presidente Lenín Moreno y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) trataron el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación y el pedido a las autoridades de Colombia y Ecuador para la recuperación de los cuerpos de los integrantes de diario El Comercio, asesinados en la frontera norte por un […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) trataron el Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación y el pedido a las autoridades de Colombia y Ecuador para la recuperación de los cuerpos de los integrantes de diario El Comercio, asesinados en la frontera norte por un grupo narcodelictivo liderado por alias Guacho.

El Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, calificó de histórica la reunión. Entre 2007 y 2017, la SIP solicitó audiencia en varias ocasiones al ahora expresidente Rafael Correa, pero siempre encontró respuesta negativa, excepto en octubre de 2009 cuando fue recibida en el Palacio de Carondelet por el entonces secretario general de Comunicación, Fernando Alvarado.

La visita de la SIP responde a una resolución de la asamblea de esa organización de octubre pasado y confirmada luego en su reunión de Medellín de abril de este 2018, tras el asesinato que conmocionó a Ecuador.

El presidente de la institución, Gustavo Mohme, dijo que reformar la Ley Orgánica de Comunicación era absolutamente necesario, “un clamor, una necesidad”. Para Mohme, la Supercom era una organización que no tenía ningún sentido. Al encuentro también acudieron representantes de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y delegados de varios medios de comunicación.

“Nosotros esperábamos que sea una ley que haga justicia, que sea orientadora, coordinadora, pero fue todo lo contrario. Se convirtió en una ley punitiva, y el organismo de control se convirtió en un ente sancionado que no cumplió su objetivo de facilitar la comunicacion… Dentro de este proyecto está la libertad para poder informar, sin cortapisas y sin presión”, dijo el Presidente Moreno.

La delegación de la SIP también se reunirá con legisladores, representantes de entidades periodísticas y de la sociedad civil para formular estrategias que garanticen “la seguridad en el ejercicio periodístico”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com