LOADING

Type to search

Un año después de dejar el poder, el expresidente Correa declara ante la justicia por el secuestro de Balda

jueves, mayo 24, 2018
Desde el 20 de marzo pasado están detenidos los agentes policiales Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., a quienes Fiscalía acusa de haber participado en el secuestro de Balda, en 2012. Raúl Ch. es el único agente que se ha acogido a la cooperación eficaz y está entregando información
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente Rafael Correa rindió su versión libre y sin juramento en el Consulado de Bélgica, ubicado en Avenue Louise 363, 1050 Bruxelles, por la instrucción fiscal abierta para investigar el secuestro del político de oposición Fernando Balda en Bogotá, Colombia. Muy temprano llegó a la Fiscalía el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El fiscal general encargado, Paúl Pérez, receptó la versión del expresidente por vía telemática.

Desde el 20 de marzo pasado están detenidos los agentes policiales Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., a quienes Fiscalía acusa de haber participado en el secuestro de Balda, en 2012. Raúl Ch. es el único agente que se ha acogido a la cooperación eficaz y está entregando información.

Según la versión de Balda, su secuestro ocurrió cuando vivía en Colombia, país al que llegó porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa y por el cual se lo sentenció a dos años de cárcel. Además, contra él existía una orden de prisión preventiva por atentar contra la seguridad interna del Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com