El expresidente Rafael Correa rindió su versión libre y sin juramento en el Consulado de Bélgica, ubicado en Avenue Louise 363, 1050 Bruxelles, por la instrucción fiscal abierta para investigar el secuestro del político de oposición Fernando Balda en Bogotá, Colombia. Muy temprano llegó a la Fiscalía el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.
El fiscal general encargado, Paúl Pérez, receptó la versión del expresidente por vía telemática.
#PaúlPérezR, Fiscal General del Estado, recibe la versión del expresidente, Rafael Correa, dentro de la investigación que lleva Fiscalía por el presunto delito de secuestro de Fernando Balda. pic.twitter.com/kcid9ER7RJ
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 24 de mayo de 2018
Desde el 20 de marzo pasado están detenidos los agentes policiales Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., a quienes Fiscalía acusa de haber participado en el secuestro de Balda, en 2012. Raúl Ch. es el único agente que se ha acogido a la cooperación eficaz y está entregando información.
Según la versión de Balda, su secuestro ocurrió cuando vivía en Colombia, país al que llegó porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa y por el cual se lo sentenció a dos años de cárcel. Además, contra él existía una orden de prisión preventiva por atentar contra la seguridad interna del Estado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar