El carchanse, Richard Carapaz quedó finalmente en el cuarto en la clasificación general del Giro de Italia 2018, un triunfo histórico en la historia del ciclismo ecuatoriano. El pedalista ecuatoriano, del equipo español de Movistar, confirmó su buen momento al quedar cuarto en la clasificación general del Giro 101 de Italia.
Pese a quedar en el puesto 116 de la última etapa del Giro, que se desarrolló en Roma, por cómputo de los tiempos logrados en las otras 20 etapas es que el ecuatoriano logró un histórico cuarto puesto lo que constituye un hito para el ciclismo nacional.
El carchense hizo un tiempo final de 89 horas, 08 minutos y 23 segundos, quedando a cinco minutos, 4 segundos del británico Chris Froome, quien fue el absoluto ganador de esta edición 101 del Giro de Italia.
Mientras que el ganador del giro fue el británico Chris Froome. La última etapa fue ganada por el irlandés Irlandés Sam Bennett. El ecuatoriano logró clasificar entre los mejores junto al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Sergio Luis Henao, en la casilla 13, y Carlos ‘Bananito’ Betancur, en el escaño 15.
Su buena actuación y su esfuerzo es aplaudido por los ecuatorianos. Por ello, este este domingo 27 de mayo el Consulado de Ecuador en Roma entregó a Richard Carapaz un reconocimiento por sus esfuerzos y logros alcanzados en una de las justas ciclísticas más importantes del mundo.
El carchense recibió una placa de manos del cónsul Saúl Pacurucu, quien destacó que Carapaz ha dejado “el nombre de Ecuador en alto”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar