LOADING

Type to search

Lenín Moreno da la espalda al socialiasmo que cree en una economía al margen de los empresarios

jueves, mayo 17, 2018
"Tenemos que demostrar al mundo que somos el mejor lugar para invertir, producir e innovar. (...) Si un empresario piensa en beneficiar a los demás, ese producto o servicio tarde o temprano se verá multiplicado -dijo Moreno-. El empresario debe pensar en el bienestar de sus trabajadores y consumidores".
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Los países de la región no podemos trabajar aislados en temas económicos. Debemos descubrir oportunidades comunes y coordinar acciones para aprovecharlas, para que empresarios, estados y, sobre todo, millones de ciudadanos sean beneficiados, dijo el Presidente Lenín Moreno durante un encuentro con representantes del sector privado en el I Foro Empresarial Andino 2018.

“Yo pienso que la cuadratura del socialismo del siglo pasado, definitivamente hay que abandonarlo. ¡El socialismo moderno, el socialismo nuevo, es un socialismo inclusivo, incluyente!, en donde el diálogo es la marca registrada de mi Gobierno”, dijo el mandatario a los empresarios presentes.

“¡El sector privado está comprometido con el desarrollo nacional! Las empresas aquí presentes entienden muy bien la solidaridad y el pensar en todos”, dijo al apuntar que el diálogo puede ser de gran beneficio en foros como ese, en donde los hombres y mujeres de negocios y los funcionarios públicos cruzan ideas y opiniones.

“Es aburrido dialogar entre gente que piensa lo mismo, la cosa es enriquecerse con el pensamiento del otro, es posible que tenga razón. Yo pienso que la cuadratura del socialismo del siglo pasado definitivamente hay que abandonarlo, el socialismo moderno es un socialismo inclusivo, incluyente… dialogar, conversar, intercambiar opiniones”, dijo.

Para Moreno, la vía más expedita al progreso es el trabajo conjunto, apuntando a una economía que impulse la productividad y competitividad, y “que genere crecimiento económico de manera solidaria y beneficie al más olvidado”.

“Tenemos que demostrar al mundo que somos el mejor lugar para invertir, producir e innovar. (…) Si un empresario piensa en beneficiar a los demás, ese producto o servicio tarde o temprano se verá multiplicado -dijo Moreno-. El empresario debe pensar en el bienestar de sus trabajadores y consumidores”.

Tras e encuentro se firmaron contratos de inversión con 11 empresas privadas del país, por un monto superior a los $360 millones. “Agradezco mucho por la confianza que tienen en el país. Sé de la calidad que ofrecen a la colectividad. De este tipo de empresas, necesitamos que inviertan en el Ecuador. ¡Siempre cuenten con nosotros!”, dijo Moreno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com