LOADING

Type to search

La ley de reactivación productiva limita impuestos y mantiene el crédito tributario para importar insumos

lunes, mayo 28, 2018
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe decidir qué comisión tramitará la propuesta del Ejecutivo, pero aún no ha sido convocado. Se espera que la reunión sobre el tema se realice este 29 de mayo de 2018
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que la Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal enviado a la Asamblea la semana pasada busca eliminar el pago en exceso del Impuesto a la Renta; reducir el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) de forma gradual y mantener el Crédito Tributario para importación de insumos.

Los exportadores que demuestren ingreso neto de divisas se beneficiarán de la devolución del ISD y otros tributos.

El ISD se empezó a cobrar en mayo de 2016, a aquellas personas que viajen al exterior con más de 1.098 dólares (tres salarios básicos unificados), tras la vigencia de la Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas (reformas tributarias). Esta normativa fue aprobada en abril por la Asamblea Nacional y se publicó sin cambios en el Registro Oficial. Este implica el 5 % de impuesto sobre el excedente del dinero en efectivo que porte el viajero.

Desde el 1 de julio, los bancos privados dejaron de cobrar el impuesto a quienes facturen en el exterior con tarjetas de crédito o débito, por consumos de hasta $5.000 con tarjetas de créditos o débito en el exterior.

“Estamos solventando los problemas de liquidez. Hemos trabajado en ello. Oportunamente ustedes conocerán las decisiones que se tomarán en lo referente al financiamiento”, dijo Martínez.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe decidir qué comisión tramitará la propuesta, pero aún no ha sido convocado. Se espera que la reunión sobre el tema se realice este 29 de mayo de 2018.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com