LOADING

Type to search

El frente económico deberá comparecer en Comisión que trata ley de reactivación productiva

miércoles, mayo 30, 2018
La reducción gradual del impuesto a la salida de divisas, a partir de 2019, sujeta al desempeño de la economía y la exoneración total del impuesto a la renta por tres años para las nuevas microempresas y las que inviertan en el país son otros de los incentivos que se propone
Tiempo de lectura: 2 minutos

Patricio Donoso, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, anunció que solicitará la comparecencia de los ministros que conforman el frente económico y, fundamentalmente, de los representantes de los sectores productivos, una vez que el Consejo de Administración Legislativa calificara el martes el proyecto de Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

El proyecto, presentado por el Ejecutivo como urgente en materia económica, fue remitido a la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa presidida por Esteban Albornoz y de la que es parte Donoso. La presidenta del Consejo de Administración, Elisabeth Cabezas, recordó que la propuesta debe ser tramitada dentro de 30 días, contados a partir de la fecha de su presentación.

En el proyecto, el Ejecutivo propone el no pago del Impuesto a la Renta por ocho años a todos los empresarios que inviertan en Quito y Guayaquil, plazo que se extenderá a 10 años para quienes inviertan en el resto del país.

La reducción gradual del impuesto a la salida de divisas, a partir de 2019, sujeta al desempeño de la economía y la exoneración total del impuesto a la renta por tres años para las nuevas microempresas y las que inviertan en el país son otros de los incentivos que se propone.

Luis Fernando Torres, del PSC y miembro del CAL, defendió la decisión de enviar el proyecto a la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa porque no tiene cargas impositivas sino beneficios. Entre los incentivos están la condonación en el pago del 100% de intereses, multas y recargos de obligaciones tributarias. Con esta medida el Gobierno espera recaudar $774 millones hasta 2021.

Para los actores de la economía popular y solidaria, se creará un Fondo de Garantía para que puedan acceder, de manera más fácil, a los créditos que tanto han esperado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com