LOADING

Type to search

La Comisión de Fiscalización da luz verde para iniciar el juicio político contra Gustavo Jalkh

lunes, mayo 14, 2018
Los proponentes del juicio político, Esteban Bernal y Raúl Tello, solicitaron como pruebas adicionales a la Comisión de Fiscalización que se solicite la comparecencia de Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia; el abogado Hernán Ulloa, en representación de los exjueces destituidos por la Judicatura
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea calificó a trámite la solicitud de juicio político en contra de Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, así como de los vocales principales y suplentes de esta entidad con siete votos a favor. Los asambleístas avocaron conocimiento de la solicitud presentada por los asambleístas Esteban Bernal, de CREO, y Raúl Tello, de Unidos por Pastaza.

El trámite será remitido a la Secretaría General de la Asamblea para que notifique a los asambleístas proponentes y a los vocales del Consejo de la Judicatura, además de remitir las pruebas de oficio que solicita la Comisión de Fiscalización.

El asambleísta Homero Castanier solicitó oficiar al secretario general de Consejo de la Judicatura para que remita copias certificadas de resoluciones, además de una certificación de sesiones y expedientes disciplinarios en calidad de pruebas de oficio.

Para Kharla Chávez, vicepresidenta de la mesa, los solicitantes podrán ser llamados esta semana para que presenten las pruebas de cargo. Esto en el marco de los 15 días que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa para recibirlos. María José Carrión, presidenta de la mesa, adelantó que en una sesión previa con los miembros de la Comisión han acordado que al finalizar el plazo de 15 días llamarán a todos los miembros del pleno del Consejo de la Judicatura para que presenten sus pruebas de descargo.

Los proponentes del juicio político, Esteban Bernal y Raúl Tello, solicitaron como pruebas adicionales a la Comisión de Fiscalización que se solicite la comparecencia de Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia; el abogado Hernán Ulloa, en representación de los exjueces destituidos por la Judicatura; las víctimas de la “mala aplicación de la justicia”, entre otros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com