LOADING

Type to search

Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron fraude en las elecciones de Venezuela marcadas por la desobediencia civil

domingo, mayo 20, 2018
Los venezolanos están sumidos en una incertidumbre mayor que la que tenían antes de comenzar la polémica campaña convocada por la Asamblea Constituyente de Maduro, cuestionada por ser inconstitucional, cuyos resultados también han sido cuestionados por ilegítimos y fraudulentos tanto por gran parte de la comunidad internacional como por los partidos de la oposición
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El candidato Javier Bertucci dijo que si Nicolás Maduro resulta reelecto con amplia ventaja desconocería los resultados, y en caso de que su ventaja sea mínima “lo mejor sería repetir las elecciones”. Bertucci dijo que la presencia de “puntos rojos” cerca de los centros electorales “pudieron haber influido en los resultados”.

En el mismo sentido se pronunció Henri Falcón que reclamó convocar anuevas elecciones, por considerar “ilegítimo” el proceso del 20 de mayo, y propuso evaluar nueva fecha para el mes de octubre. Falcón anunció que desconocía eol proceso electoral.

“El acuerdo de garantías suscrito con el CNE no se cumplió -dijo Falcón- (…). Hoy quedó claro que la propuesta de llamar a la abstención ha dejado atrás una oportunidad extraordinaria para darle cauce cierto a la tragedia que vive Venezuela”.

“Es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones”, escribió en Twitter.

La abstención de una mayoría silenciosa marcó las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro va camino a obtener su reelección. Entre un 90% y un 70% fue el estimado que proyectaron las bocas de urna y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el único de los observadores internacionales conocido, que admitió que la participación fue muy baja en los centros electorales, según Clarín.

Los venezolanos están sumidos en una incertidumbre mayor que la que tenían antes de comenzar la polémica campaña convocada por la Asamblea Constituyente de Maduro, cuestionada por ser inconstitucional, cuyos resultados también han sido cuestionados por ilegítimos y fraudulentos tanto por gran parte de la comunidad internacional como por los partidos de la oposición.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com