LOADING

Type to search

El Ministerio del Interior será otra vez Ministerio de Gobierno; las FFAA, a cargo de la seguridad integral del Estado

viernes, mayo 4, 2018
El Presidente Lenín Moreno había anunciado los cambios de estructura y funcionamiento en el Ministerio del Interior y ratificado la decisión de entregar la conducción de la seguridad integral del Estado al Ministerio de Defensa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio del Interior será reestructurado en unas dos semanas cuando se presenté el plan nacional de seguridad y gobernanz para integrar el nuevo Ministerio de Gobierno y Policía, anunció el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, al finalizar el gabinete ampliado en el Palacio de Carondelet, el viernes 4 de mayo.

“El objetivo del cambio es generar un nuevo concepto de seguridad, el cual integre a la Policía Nacional, los municipios, las prefecturas y la sociedad civil, y a partir de esto darle mejores respuestas a la ciudadanía”, dijo Roldán.

Mediante el Decreto 387 firmado el 4 de mayo de 2018, el presidente Moreno encargó al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la articulación del Consejo Sectorial de Seguridad.

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, será el delegado del mandatario ante el directorio de la Empresa Pública Fabricamos Ecuador (Fabrec EP).

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos será delegado del primer mandatario para presidir el Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Presidente Lenín Moreno había anunciado los cambios de estructura y funcionamiento en el Ministerio del Interior y ratificado la decisión de entregar la conducción de la seguridad integral del Estado al Ministerio de Defensa.

En el gabinete de este viernes se conoció el reporte del ministro de Defensa, Oswado Jarrín, sobre su visita a las localidades de San Lorenzo y Mataje y las reuniones que mantuvo con la ciudadanía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com