LOADING

Type to search

El Gobierno retira protección de la fuerza pública a Rafael Correa

martes, mayo 22, 2018
Pocos días antes de finalizar su mandato, el todavía presidente Rafael Correa firmó un decreto que le otorgaba protección para él y su familia por un año, plazo que podía ser ampliado de acuerdo a una evaluación. El Ministerio de Defensa señaló que hay bajo nivel de riesgo existente.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Secretaría Nacional de Comunicación informó que el gobierno retiró la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa y sus familiares íntimos. De igual forma al exvicepresidente Jorge Glas.

La decisión fue tomada con base en las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, el cual, a su vez, formuló una consulta a la Secretaría General de Inteligencia. La respuesta fue que hay un bajo nivel de riesgo existente.

Hace poco más de un año, a días de concluir su mandato, el entonces presidente Rafael Correa firmó un decreto ejecutivo que le otorgaba protección de la fuerza pública, por un año, o dependiendo del riesgo al que esté expuesta la autoridad. Esto debido a que la seguridad de las altas autoridades es “un objetivo estratégico del Estado”, señalaba uno de los considerandos.

Cuatro hombres y dos mujeres, miembros del Servicio Secreto de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senaim), integran el grupo de ocho personas que brinda protección al expresidente de la República, Rafael Correa, en Bélgica. Completan el equipo dos sargentos de las Fuerzas Armadas.

La permanencia de los ocho miembros de su seguridad en Bélgica implicó el alquiler de viviendas y vehículos hasta este 24 de mayo. Además, durante todo este tiempo han recibido recursos económicos de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de viáticos para servidores públicos en el exterior.

En la resolución tomada hoy, el gobierno también retiró la seguridad al exvicepresidente Jorge Glas en el interior y exterior de la cárcel 4 de Quito donde se encuentra cumpliendo su pena privativa de libertad por el caso Odebrecht.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com