LOADING

Type to search

Carchi celebró el histórico triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia

domingo, mayo 13, 2018
El pedalista de 24 años, oriundo de esta provincia, escribió su nombre en la historia del ciclismo nacional, por ser el primer ecuatoriano en obtener una victoria en el World Tour. "Viva el Carchi carajo, con Richard Carapaz", resaltaba una leyenda en un emblema de esta provincia fronteriza con Colombia.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de pedalistas aficionados se congregaron ayer sábado en el parque principal de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador, para festejar el histórico triunfo de Richard Carapaz, tras llegar en primer lugar en la octava etapa del Giro de Italia.

El diario, El Comercio, detallo que el pedalista de 24 años, oriundo de esta provincia, escribió su nombre en la historia del ciclismo nacional, por ser el primer ecuatoriano en obtener una victoria en el World Tour. “Viva el Carchi carajo, con Richard Carapaz”, resaltaba una leyenda en un emblema de esta provincia fronteriza con Colombia. Varios especialistas coinciden que la predilección que hay en el vecino país por el ciclismo ha influido para que los carchenses también lo considere como el deporte banderaEsa es una historia de más de medio siglo.

Los orgullosos paisanos de Carapaz efectuaron luego una caravana por las calles céntricas de Tulcán. La mayoría de participantes iban en bicicletas, pero también se sumaron varios automotores. La alegría del triunfo también contagió a autoridades de instituciones públicas locales. “Eres un gran orgullo para Ecuador Richard Carapaz, orgullo Carchense. Ganador de la Etapa en Giro de Italia”, publicó en su cuenta de Twitter la Prefectura provincial.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com