El lunes 14 de mayo, el gobierno desclasificará la información del caso del secuestro y posterior ejecución del equipo periodístico de El Comercio integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
El anuncio lo hizo hoy, 10 de mayo, la canciller María Fernanda Espinosa, al señalar que en la fecha señalada el presidente Lenín Moreno procederá con la desclasificación y entrega de la información a los familiares de las víctimas.
Paralelamente, el régimen prepara la redacción de un decreto Ejecutivo que permitirá la integración de una comisión internacional que investigue el caso del equipo de diario El Comercio. Espinosa reiteró que los familiares han solicitado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) auspicie esta comisión. y la Cancillería ya está realizando los contactos con la CIDH para su integración.
De su lado, el secretario particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán, explicó que el lunes 14 de mayo se “entregará todo” a los familiares, incluyendo comunicaciones entre la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y los secuestradores, bitácoras de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otros documentos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano
Ecuador ante el desafío demográfico: juventud sólida y envejecimiento sostenido
La libertad sin errores