LOADING

Type to search

UTPL consolida 46 proyectos de vinculación en 8 provincias del país

miércoles, abril 11, 2018
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), consiente de su responsabilidad con el entorno, a través de su Unidad de Vinculación con la Sociedad desarrollo 46 programas desde abril de 2017 hasta la presente fecha. Estos proyectos, en los que participaron 2.823 alumnos de las modalidades presencial y abierta y a distancia, tienen como fin […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), consiente de su responsabilidad con el entorno, a través de su Unidad de Vinculación con la Sociedad desarrollo 46 programas desde abril de 2017 hasta la presente fecha. Estos proyectos, en los que participaron 2.823 alumnos de las modalidades presencial y abierta y a distancia, tienen como fin aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de estos proyectos se fomenta la participación de los estudiantes, quienes bajo la tutela de sus docentes, conocen la realidad de su entorno, y a través de su conocimiento proponen ideas innovadoras que aportan al desarrollo humano, al uso inteligente del territorio y al bienestar de la sociedad. Durante el último año, los proyectos se consolidaron de la siguiente manera: 7 en el Área Administrativa, 9 en el Área Biológica, 17 en el Área Socio-Humanística y 9 en el Área Técnica. De esta manera, se logró un impacto de 16.324 personas beneficiadas, en las provincias de Loja, Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Zamora Chinchipe y El Oro.

Algunos proyectos ejecutados

Un ejemplo de esto es “Axes”, proyecto que unió las carreras de Electrónica y Telecomunicaciones y Arte Visuales, en la creación de material didáctico escolar para enseñar matemáticas a personas con discapacidad visual.

De igual manera, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, desarrollaron un plan para reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito, con el uso de guías ,de su propia creación, y charlas para promover en Loja una cultura vial positiva.

Otro de los proyectos mediante el cual se benefició Zapotillo, un cantón de la provincia de Loja es la implementación de un plan para abastecer y depurar el liquido vital del lugar, cuidando el ambiente y generando un mejor nivel de vida para sus habitantes.

De esta manera la UTPL, busca involucrar a los estudiantes con su entorno y poner en práctica sus conocimientos en la solución de problemas y así ayudar a transformar la situación de comunidades que necesitan profesionales comprometidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com