LOADING

Type to search

La SIP condena el secuestro del equipo de prensa de El Comercio

lunes, abril 2, 2018
La SIP solicitó la semana pasada a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno y de Colombia, Juan Manuel Santos, que se trabaje en coordinación desde que se conoció que el crimen involucraría a la zona de frontera entre los dos países.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Más que el secuestro de tres trabajadores de prensa lo que se ha secuestrado en el Ecuador es la libertad de prensa y el derecho del público a estar informado”, dijo el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, quien hizo un llamado a las autoridades a no desfallecer hasta que las víctimas sean liberadas.

Mohme, director del diario peruano La República, agregó que “estamos frente a una de las peores acciones en contra de los periodistas y personal de los medios, quienes en zonas de conflicto armado como en la que ellos estaban trabajando, se les debe considerar ‘como civiles y ser respetados y protegidos como tales'”, según establecen varias resoluciones de la ONU, entre ellas la del Consejo de Seguridad de diciembre de 2006.

Los trabajadores del diario El Comercio secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, son Javier Ortega, de 31 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 y el conductor Efraín Segarra, de 60.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, del portal mexicano La Silla Rota, dijo que la SIP se une a las muestras de solidaridad del gremio periodístico mediante el movimiento #NosFaltanTres y exhorta a todos los poderes públicos y a la sociedad civil ecuatoriana a involucrarse para exigir la liberación de los periodistas.

Mohme y Rock recordaron que la SIP solicitó la semana pasada a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno y de Colombia, Juan Manuel Santos, que se trabaje en coordinación desde que se conoció que el crimen involucraría a la zona de frontera entre los dos países y habría sido cometido por grupos armados ilícitos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com