LOADING

Type to search

Juan Manuel Santos será investigado por los sobornos de Odebrecht

miércoles, junio 5, 2019
El congresista, quien también será representante investigador de la investigación preliminar a Santos, agregó que se citó a Elías Vidal para el 17 de junio para determinar “si hay lugar o no a avanzar en esta investigación”. También se solicitó a la periodista Vicky Dávila la entrevista desgrabada de la que surgió su columna
Tiempo de lectura: 2 minutos

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será investigado por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que sacudió unos 12 países de la región, entre ellos Ecuador. El titular de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, dijo que está en marcha una investigación preliminar.

La investigación tiene como eje la columna publicada por la periodista Vicky Dávila en la Revista Semana a principios de mayo, titulada Dejen hablar al Ñoño, una entrevista con el excongresista Bernardo Miguel el ‘ñoño’ Elías” Vidal, condenado por el escándalo de corrupción de Odebrecht en la que este afirma que dineros de esta multinacional brasileña entraron a la campaña de Santos para la reelección en 2014.

Ferro agregó que aún no es claro si la investigación llegará hasta un escrito de acusación que sea presentado al Senado para una posible pérdida de fuero del exmandatario, o si será archivada.

El congresista, quien también será representante investigador de la investigación preliminar a Santos, agregó que se citó a Elías Vidal para el 17 de junio para determinar “si hay lugar o no a avanzar en esta investigación”. También se solicitó a la periodista Vicky Dávila la entrevista desgrabada de la que surgió su columna.

Según la denuncia, el ciudadano que pide abrir la investigación a Santos indaga a la Comisión de Acusación si, “con ocasión de la delicada entrevista” al ‘ñoño’ Elías, esa instancia ha “dispuesto el inicio o reapertura” de “alguna actuación investigativa”.

“De no haberse adelantado a la fecha diligencia alguna oficiosa o solicitada, me permito solicitar en esta oportunidad se sirva abrir o reabrir las diligencias correspondientes convocando al señor Bernardo Elías para que bajo la gravedad del juramento declare todo lo que le conste”, reza el texto del recurso que llegó a la Comisión de Acusación.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com