LOADING

Type to search

GuayArte, los cimientos de un ambicioso espacio para la música, el teatro, las exposiciones….

martes, abril 10, 2018
El proyecto GuayArte comienza a ser una realidad. Está dentro del Parque Lineal ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y junto al centro municipal Guayaquil Emprende. La nueva infraestructura comienza en la avenida Carlos Julio Arosemena, donde se levanta la Plaza Artística, se extiende por […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto GuayArte comienza a ser una realidad. Está dentro del Parque Lineal ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y junto al centro municipal Guayaquil Emprende.

La nueva infraestructura comienza en la avenida Carlos Julio Arosemena, donde se levanta la Plaza Artística, se extiende por el Puente Zigzag, donde se colocarán 25 stands fijos para emprendedores y termina en la avenida Kennedy, a la entrada de Urdesa, donde se construye la Plaza Gastronómica.

Los trabajos de cierre perimetral y cimentación de las estructuras comenzaron en ambos frentes.

El contratista, el consorcio UrbanArte, se encargará de construir nuevos cimientos e infraestructura civil básica. Su principal componente serán contenedores que de manera amigable y sustentable darán forma a la Plaza GuayArte, donde habrá presentaciones artísticas, artes escénicas, yoga, escenarios, cafeterías, galerías de arte, microteatro, boutiques, estudio de grabación, agencias bancarias, entre otros.

Unos 48 contenedores darán forma para crear estos espacios creativos. Mientras que 13 contenedores colocados en un área de 1.300 metros cuadrados serán cedidos en comodato durante 50 años por la Universidad de Guayaquil; más 1.200 metros cuadrados que hay en el lugar formarán la Plaza Gastronómica.

Las instalaciones tendrán cerramientos con murales elaborados por artistas nacionales y extranjeros, donde  ofrecerán un nuevo concepto abierto visual de estas plazas artísticas contemporáneas. A fin de garantizar la calidad de los espectáculos que se presenten en el sitio, se hará un contrato para la curaduría y mínimo cuatro veces a la semana se ofrecerán eventos artísticos de música, artes escénicas, yoga, exposiciones de arte gráfico.

Por el momento hay corredores provisionales con iluminación nocturna, además de la señalética de advertencia, para permitir el paso de los usuarios del puente zigzag.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com