LOADING

Type to search

Exoficiales de las FFAA y la Policía integran grupo asesor para enfrentar la delincuencia organizada

martes, abril 3, 2018
"Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en su Gobierno acerca de la situación en la frontera norte, de forma particular, lo que sucede en San Lorenzo y Mataje", dijo Moreno.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Lenín Moreno la tarde de este 3 de abril con tres generales en servicio pasivo del Ejército y la Policía en el salón de gabinetes del Palacio de Carondelet, para integrar un consejo de asesores de seguridad.

En la reunión participó Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, y los generales Paco Moncayo, Euclides Mantilla y Fabián Varela. El general Moncayo, tras la cita, dijo que “nuestras recomendaciones van a ser tanto para la coyuntura como también en políticas de mediano y corto plazo que deben tomarse para que estos problemas no vuelvan a repetirse”.

“Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en su Gobierno acerca de la situación en la frontera norte, de forma particular, lo que sucede en San Lorenzo y Mataje”, dijo Moreno. Sobre el equipo periodístico de El Comercio secuestrado en Mataje, Moncayo indicó que “el presidente está manejando el tema, recibiendo asesoramiento y esperemos que pronto podamos tenerlos sanos y vivos”.

Ante esa situación, el Gobierno ha pedido la opinión a la ciudadanía “y nos ha dado los nombres de estos generales que en este momento nos acompañan (…) para ver la posibilidad de conformar un consejo asesor de seguridad para el presidente de la República que buena falta nos hace en este tema”.

Moreno agradeció a los generales retirados por asistir a la reunión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com