LOADING

Type to search

Donald Trump ordenó atacar Siria

viernes, abril 13, 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió la noche de este viernes 13 de abril a la nación para informar que atacará Siria junto a Francia y Reino Unido. Esto es en respuesta al ataque químico del régimen de Bashar al Assad en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos. En su […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió la noche de este viernes 13 de abril a la nación para informar que atacará Siria junto a Francia y Reino Unido. Esto es en respuesta al ataque químico del régimen de Bashar al Assad en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos.

En su mensaje a la nación desde Washington, el mandatario norteamericano también le envió un mensaje a Rusia, aliado de Siria: “Qué país quiere estar asociada a una nación asesina”, dijo.

El presidente Trump asegura a los estadounidenses que “no busca una presencia indefinida” de tropas en Siria. “Esperamos el día que nuetros guerreros puedan volver a casa”. Y recordó que “en 2013, el presidente Putin y su gobierno prometió al mundo que garantizaría la eliminación de armas químicas en Siria”.

Trump explicó que la respuesta militar es el “resultado directo” del fracaso de Rusia al faltar a su promesa y considera que Moscú “debe decidir si continúa por un camino oscuro” o si opta por sumarse a “las naciones civilizadas como una fuerza para la estabilidad y la paz”.

El Reino Unido confirmó su participación en los ataques. La primera ministra británica, Theresa May, dijo en una declaración que “no hay una alternativa práctica al uso de la fuerza” y aseguró que la intervención conjunta con EEUU y Francia busca “degradar y disuadir el uso de armas químicas por parte del régimen sirio”.

May dijo que son ataques limitados que no buscan un cambio de régimen ni alterar la guerra civil. El objetivo es mandar una “señal clara” a cualquiera que crea que puede usar armas químicas “impunemente”.

El bombardeo de esta noche ocurrió casi exactamente un año después del ataque con misiles Tomahawk lanzados desde el mar el 6 de abril de 2017. Estados Unidos lanzó esa noche 59 misiles contra una base aérea siria en represalia por otro ataque químico.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com