LOADING

Type to search

María Elsa Viteri descarta declarar un default de la deuda como el declarado en 2008

jueves, marzo 8, 2018
"No soy una mujer de recetas, yo soy una técnica y una mujer analítica. Hoy tenemos problemas similares al tiempo en el que estuve en este Ministerio; sin embargo, la situación es diferente y por ello las medidas serán también diferentes".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El anuncio del plan económico será antes de fines de marzo del 2018, por pedido del Comité Empresarial Ecuatoriano, aseguró la ministra de Economía, María Elsa Viteri en su primera aparición pública ante los medios, en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Viteri dijo que el Comité Empresarial le presentó una propuesta para “aplazar un poquito el plan económico” por los cambios en el frente económico. Y agradeció la iniciativa, además que dijo que está revisando las propuestas económicas del gremio y mantendrá reuniones.

“Solicito tengamos serenidad para analizar lo que haremos. Trabajaremos muy bien con el Consejo Sectorial de lo Económico y tengo la plena confianza en los resultados que vamos a obtener”, dijo.

La ministra que declaró default de parte de los bonos 2012 y 2030 cuando fue titular de Finanzas en el gobierno de Rafael Correa trató de enviar un mensaje de calma a los mercados. “Los actores en el mercado internacional reconocen nuestra actitud seria, pueden o no estar de acuerdo, pero en el mercado internacional quedó claro que el Ecuador actúa bajo los mercados que existen y que son posibles”, dijo.

Viteri, que apareció en el salón del Gobierno Zonal en una silla de ruedas, a causa del accidente de tránsito que sufrió en febrero, dijo que la situación del endeudamiento del Ecuador en el pasado era de una manera y ahora es de otra manera. “No soy una mujer de recetas, yo soy una técnica y una mujer analítica. Hoy tenemos problemas similares al tiempo en el que estuve en este Ministerio; sin embargo, la situación es diferente y por ello las medidas serán también diferentes”, aseguró.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com