LOADING

Type to search

Lenín Moreno respalda la candidatura de Elisabeth Cabezas para reemplazar a Serrano en la Asamblea

martes, marzo 13, 2018
“Les recuerdo a las señoras y señores legisladores que el país está a la expectativa que los elementos denunciados en las comparecencias sigan el debido proceso e investigación para que estas situaciones se aclaren de manera total y definitiva”, dijo Moreno.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente  Lenín Moreno dijo que “como presidente del Movimiento Alianza PAIS ha recogido las propuestas de sus miembros y apoya la decisión del bloque de tener un representante en la Presidencia de la Asamblea, por ser la bancada más votada y mayoritaria”; es decir, la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas.

Moreno agradeció la opinión de legisladores de otras bancadas, que, según señaló, “han reconocido la legitimidad y pertinencia que la presidencia sea ocupada por un miembro de su movimiento”. Sin embargo, otras dos candidaturas surgieron en las últimas horas, la del legislador por la Izquierda Democrática, René Yandún, y la de Mae Montaño, propuesta por CREO.

Moreno reconoció que “las dos últimas semanas han sido difíciles para el país, luego de que el fiscal general hiciera pública una grabación que involucró a importantes autoridades del Estado y que la Asamblea, luego de escuchar tanto al fiscal general, como al presidente de la Función Legislativa tomó una decisión difícil, pero necesaria”.

El 26 de febrero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, hizo pública la grabación de una conversación entre Serrano y el excontralor, prófugo en Miami, en la cual -según el fiscal- se evidenciaría un acuerdo para forjar documentos en su contra.

“Sin duda, este fue un paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia, y lo debemos respetar”, expresó en su programa.

El Pleno de la Asamblea, con 103 votos afirmativos y 3 abstenciones, aprobó la noche del viernes 9 de marzo de 2018 la destitución de José Serrano de su cargo de presidente del Legislativo y el inicio de un proceso de juicio político contra el fiscal general.

“Les recuerdo a las señoras y señores legisladores que el país está a la expectativa que los elementos denunciados en las comparecencias sigan el debido proceso e investigación para que estas situaciones se aclaren de manera total y definitiva”, dijo Moreno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com