“Lo dije desde la campaña: El mejor mecanismo para dinamizar la economía es eliminar esa Ley de Plusvalía. Y así lo hemos hecho”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter tras conocer que la Asamblea derogó definitivamente la Ley de Plusvalía, según el mandato de la consulta popular del 4 de febrero.
El pleno de la Asamblea Nacional derogó la Ley de Plusvalía, pasadas las 15:45 de este viernes 16 de marzo. Durante la votación, 18 legisladores de la denominada Revolución Alfarista (correístas), se abstuvieron de votar. Patricio Donoso (Creo), miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), señaló que ahora la resolución pasará al Ejecutivo, para que posteriormente sea publicada en el Registro Oficial.
El Gobierno no tiene previsto un nuevo proyecto de ley ni otros mecanismos similares a la Ley de Plusvalía impulsada y defendida por el ex presidente Rafael Correa en el último tramo de su gobierno.
En el referéndum y consulta popular del pasado 4 de febrero, el 63% de la ciudadanía votó por la derogación de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras, también conocida como Ley de plusvalía, aprobada en diciembre del 2016.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto