LOADING

Type to search

Lenín Moreno aseguró que en la última década se mermó la capacidad operativa de las FFAA

miércoles, marzo 28, 2018
“No podíamos bajo ninguna circunstancia mermar la operatividad de las Fuerzas Armadas en primer lugar no dotándoles del armamento necesario para ello. En segundo lugar, con la compra de helicópteros que se caían, radares que no funcionaban y aviones viejos”, dijo el Presidente.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno cuestionó la permisividad que se permitió en la frontera norte en el anterior gobierno tras instalar la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado. Moreno inició su intervención solidarizándose con las familias del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado en Mataje, Esmeraldas, dentro del territorio ecuatoriano, el pasado lunes 26 de marzo.

Según el Primer Mandatario, lo que se está viviendo actualmente en el país, con atentados en la frontera que dejaron muertos y heridos, es el resultado del “desmantelamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía”. Según Moreno, se “mermó la operatividad” de los soldados y, en el régimen anterior, hubo una permisividad con los guerrilleros.

Cuando se “permite todo a estos guerrilleros y narcotraficantes prácticamente se está dando la posibilidad de que hagan ellos lo que les da la gana. (…) Cuando se les resta, se les corta el tráfico de drogas, la respuesta de estos grupos es contundente”.

Sin mencionar nombres, Moreno cuestionó la forma cómo se debilitó a las Fuerzas Armadas durante el régimen de Rafael Correa. “No podíamos bajo ninguna circunstancia mermar la operatividad de las Fuerzas Armadas en primer lugar no dotándoles del armamento necesario para ello. En segundo lugar, con la compra de helicópteros que se caían, radares que no funcionaban y aviones viejos”.

Moreno anunció que se va a empezar a dotar a las Fuerzas Armadas, a la Policía y inteligencia para luchar contra el crimen organizado. “Nadie puede mermar el prestigio de las Fuerzas Armadas. (…) No vamos a descansar hasta que lo solucionemos”, indicó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com