LOADING

Type to search

La conversación con Carlos Pólit le costó la presidencia de la Asamblea a José Serrano

viernes, marzo 9, 2018
En cu cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea aseguró que se violaron sus derechos y que se volvía al Congreso de 2017. El sucesor de Serrano será elegido en una nueva sesión. Elisabeth Cabezas sería la candidata más opcionada.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la renuncia de la secretaria de la Asamblea, Libia Rivas, y del prosecretario, y tras el nombramiento de John de Mora y Fernanda Chiriboga, como sus reemplazos, el presidente encargado de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann, dio pasó a la votación sobre la moción de cesar en su cargo a José Serrano y llamar a juicio político al Fiscal Carlos Baca Mancheno.

Las dos propuestas del asambleísta Henry Cucalón, sobre la destitución de José Serrano como presidente de la Asamblea e inicio de juicio político para el fiscal Carlos Baca Mancheno, fueron aprobadas con 103 votos.

Siete asambleístas intervienen para analizar la resolución de una probable destitución del Presidente de la Legislatura. El presidente encargado de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann informó que en la reunión de jefes de bloques se decidió la intervención de un representante de cada una de las bancadas: Henry Cucalón (PSC), Sofía Espín (RA), Homero Castanier (CREO), María José Carrión (AP), René Yandún (BIN), Guillermo Celi (SUMA), César Litardo (AP).

Henry Cucalón procedió a pedir la destitución de Serrano de la presidencia de la Asamblea, y el inicio de juicio político contra el fiscal Carlos Baca Mancheno. “Ninguno de los dos nos convencieron”, dijo.

Sofía Espín (del ala correísta) señaló que ambas autoridades deben dar un paso al costado, porque le siguen debiendo al pueblo. También pidió que el Fiscal Carlos Baca debe responder si recibió o no recursos estatales como parte de la comisión del 30S, al cuestionar que haya liberado de culpa a las principales autoridades de Odebrecht, tal como lo hizo ver el presidente de la Asamblea en su intervención.

Homero Castanier, representando a CREO, dijo que la Asamblea y su principal autoridad no pueden estar envueltas en escándalos públicos, por lo que su bloque respalda la cesación del cargo del presidente de la legislatura.

René Yandún, del BIN, pidió cambiar todo el sistema. “Los ecuatorianos tenemos la valentía de enfrentar, sancionar y castigar a la corrupción y a sus responsables con la indiferencia y el levantamiento popular cuando sea necesario”. Ha habido quienes han estado trabajando de forma corrompida en el gobierno, dijo.

En cu cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea aseguró que se violaron sus derechos y que se volvía al Congreso de 2017.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com