LOADING

Type to search

Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de la Asamblea y ahora se viene la reestructuración del CAL

miércoles, marzo 14, 2018
La nueva presidenta de la Asamblea dijo que daba su discurso de posesión pese a la alerta de bomba que había en ese momento- Habló de la lucha contra la corrupción y de dejar atrás los pesos muertos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La legisladora del oficialismo Elizabeth Cabezas fue elegida como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, en reemplazo de José Serrano, quién no asistió a la sesión. Los legisladores partidarios del expresidente Rafael Correa intentaron dejar sin quorum la sesión, pero 107 legisladores permanecieron en el Pleno.

El asambleísta Fernando Burbano fue el encargado de mocionar la candidatura de Cabezas, cuya postulación se vio como segura luego de que René Yandún, del bloque de los independientes, declinara su candidatura.

Antes de pasar a la elección de Cabezas hubo tres mociones de cambios del orden del día. Fernando Flores (Creo) pidió la comparecencia ante el Pleno de la fiscal subrogante, Thania Moreno, que fue nombrada varias veces  durante la comparecencia del fiscal Carlos Baca Mancheno, el pasado 9 de marzo del 2018.

La petición se aprobó con 123 votos afirmativos y 7 abstenciones. La segunda moción fue para incluir el proyecto de resolución para debatir la reestructuración total de la Asamblea. Lo planteó Raúl Tello, del movimiento Unidos por Pastaza. “Tenemos una Asamblea que no ha respondido eficazmente a la aspiración de los ecuatorianos en el ámbito de la legislación y la fiscalización”. De los 130 asambleístas presentes, 80 votaron a favor, 17 en contra y 33 abstenciones.

La última moción para cambiar el orden del día fue de Luis Molina, de la Revolución Alfarista (RA), que agrupa a los legisladores correístas. Pidió debatir la inconstitucionalidad de elegir un nuevo presidente del Legislativo, ya que argumentó que la Carta Magna dice que el Vicepresidente reemplazará al Presidente en su ausencia temporal o definitiva, o renuncia del cargo.

De los 132 asambleístas presentes, 27 votaron a favor, 19 abstenciones, 86 negativos, por lo que la solicitud no fue aprobada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com