El equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado en Mataje, en la provincia de Esmeraldas, fue liberados por la presión conjunta de tropas de los dos países. Estaban en territorio ecuatoriano, cerca al pueblo de Mataje, según confirmaron a diario El Tiempo de Bogotá fuentes militares coombianas.
Según las autoridades, los periodistas y el conductor se encuentran en buen estado de salud y están en poder del Ejército ecuatoriano.
El secuestro fue perpetrado por hombres de alias Guacho, jefe de una de las disidencias de las Farc. A ‘Guacho’ se le responsabiliza de activar un carro bomba el pasado 27 de enero, dejando 23 personas heridas en la provincia de Esmeraldas, la misma zona donde fueron secuestrados los periodistas.
Los periodistas fueron secuestrados el pasado lunes cuando viajaron a realizar entrevistas sobre el complejo orden público que se vive en la zona por cuenta del narcotráfico y las disidencias. El equipo perdió contacto después de pasar un retén militar a un kilómetro del poblado de Mataje, reportaron autoridades ecuatorianas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL inicia nuevo ciclo académico con más oferta, beneficios y proyección internacional
La nueva prisión sin rejas
La reforma laboral
Ecuador avanza hacia una estrategia nacional de IA con enfoque ético y articulación multisectorial
Ecuador en el centro del mundo científico: la huella histórica de la Misión Geodésica