Los venezolanos que buscan alimentos o tratamientos en Colombia han presentado inconvenientes debido al cierre de las fronteras y las elecciones al Congreso que se realizarán en ese país.
De acuerdo con Noticias RCN, las autoridades permiten pasar los puentes internacionales solo a las personas que presenten casos humanitarios.
El cierre de las fronteras del país empezó el jueves a las 6:00 pm y se extenderpa hasta el domingo, a las 4:00 pm.
Estamos todos juntos, porque no nos dejaron pasar (la frontera) anoche, pero gracias a Dios un oficial nos regaló una comida, nos prestaron una olla e hicimos una comida”, declaró Wilmar Becerra.
Muchos de los venezolanos aseguraron que prefieren dormir en las calles, hasta que habiliten los pasos fronterizos y no pasar trabajo en el país.
Hasta el mediodía del sábado habían transcurrido 42 horas, de las 70 del cierre dispuesto por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, debido a las elecciones legislativas que se realizan este domingo. La medida no solo afecta a habitantes de poblados fronterizos de las dos naciones, también a viajeros, especialmente venezolanos, que abandonan su país por la crisis, de acuerdo a información de El Comercio.
El cierre del principal nexo terrestre entre las dos naciones tiene varadas a decenas de llaneros en Ipiales, ciudad limítrofe con Tulcán. Desde el viernes, un grupo de 13 personas decidió pernoctar en las inmediaciones de la Oficina de Migración de Colombia, a pesar de que la atención se reanudará recién el 11 de marzo, a partir de las 16:00.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos