LOADING

Type to search

Deportivo Cuenca

jueves, marzo 8, 2018
El día pasa y la Asamblea trata de corregir errores. Quien mira los noticieros de la mañana ya no sabe quién es el bueno, quién es la malo o quién no sabe dónde esta. El fiscal de la Nación calla, el presidente de la Asamblea habla; reuniones en Carondelet y convocatorias a comparecencias...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Siempre son demasiadas noticias. Infotoxicación le llaman algunos. Nada más uno se despierta, mira su móvil y ya se entera de un sismo en Puyo o de una matanza en Siria. Los precios de los commodities siguen por el piso o que Álvaro Noboa decidió salvar a la humanidad, ya que no pudo ser presidente de Ecuador. Los tripulantes de una avioneta averiada en Ecuador, que venía de México, tenían antecedentes penales o que Barcelona SC se quedó sin Copa Sudamericana.

El día pasa y la Asamblea trata de corregir errores. Quien mira los noticieros de la mañana ya no sabe quién es el bueno, quién es la malo o quién no sabe dónde esta. El fiscal de la Nación calla, el presidente de la Asamblea habla; reuniones en Carondelet y convocatorias a comparecencias…

Barcelona fuera de la Copa Sudamericana, porque Ariel Nahuelpán provocó el penal que le dio la victoria a los paraguayos. Mientras Deportivo Cuenca daba una muestra de heroísmo al clasificar con un jugador menos en la cancha, a la misma Copa Sudamericana.

Y Gol TV y la FEF. Es demasiada la vorágine que arrastra el día a día de un país.

Y un gobierno pretendió imponer qué era verdad y qué era mentira. Puso una Ley de Comunicación para secuestrar la palabra. A un superintendente para hacer de su carcelero. Para poner un guión del que nadie se podía salir. El agua contaminada ya no era agua contaminada. El mal servicio público era responsabilidad del usuario, no del que daba el servicio público. Era normal tener aviones, autos de lujo, helicópteros…. para los que dirigían los destinos del país. La cuenta, igual, siempre iba al erario público.

Ese perverso sueño latinoamericano pronto comenzó a hacerse realidad. ¿Por qué? Ser funcionario público y querer quedarse décadas y décadas en el poder puede ser una explicación. Ahí no hace falta esfuerzo, solo decir que el líder es inteligente, adelantado a su época. El legado de Hugo Chávez. El sueño latinoamericano que también se ha convertido en el sueño ecuatoriano, su copia. ¿Cuál es el nuevo sueño ecuatoriano con el que es necesario terminar? Modesto Correa, de la Universidad Casa Grande, propone una respuesta.

Pero el tema era que Deportivo Cuenca clasificó y Barcelona se quedó fuera de la Copa Sudamericana, pero como las noticias son tantas…

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com