LOADING

Type to search

María Elsa Viteri es la nueva ministra de Economía y Finanzas

martes, marzo 6, 2018
Se trata de la segunda vez que la economista guayaquileña asume esa cartera. La primera fue en 2008 durante el gobierno de Rafael Correa. En esa época el Ecuador declaró una "moratoria técnica" para el pago de $30,5 millones de los bonos Global.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La economista guayaquileña, María Elsa Viteri, fue designada hoy ministra de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos de la Torre, cuya renuncia fue aceptada por el presidente Lenín Moreno.

Se trata de la segunda ocasión que Viteri asume esa cartera, pues ya desempeñó ese cargo en 2008 durante el pasado gobierno de Rafael Correa, época en que el Ecuador declaró la “moratoria técnica” para el pago de $30,5 millones por intereses de los bonos Global 2015, en el marco del ‘default’ que dispuso para parte de su deuda externa.

Viteri se convirtió hoy en la segunda ministra de Economia y Finanzas de este gobierno, tras la renuncia de Carlos de la Torre, cuya salida estaría relacionada con un aparente desacuerdo con el plan económico propuesto al presidente Lenín Moreno por otros asesores.

El exfuncionario formó parte de tres proyectos en materia económica que ejecutó el gobierno del expresidente Correa. Fue parte de la comisión que en el 2007 diseñó el concepto del Banco del Sur; asesoró a la Senplades en el proyecto de cambio de matriz productiva, en el 2011, y asesoró en la elaboración del Código Monetario en el 2014.

En enero de este año reconoció que tomó temporalmente $300 millones de la cuenta para la reconstrucción por el terremoto del 2016, para solucionar los problemas de liquidez de la caja fiscal.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com