LOADING

Type to search

Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 están entre la lista de los más vendidos

jueves, febrero 1, 2018
Entre abril y diciembre Nintendo vendió cerca de 12 millones de consolas de este modelo. El objetivo de Nintendo es vender 53 millones hasta marzo de 2018. 
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El japonés Nintendo aumentó el miércoles sus previsiones de beneficio durante 2017 y 2018 gracias a las buenas ventas de su popular consola de videojuegos Switch.

Entre abril y diciembre Nintendo vendió cerca de 12 millones de consolas de este modelo. A la vez, portátil y sobremesa apuntan ahora a un objetivo de 15 millones de consolas vendidas en el ejercicio contable, en vez de los 14 millones evaluados hasta ahora, informó AFP.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el resultado de Nintendo neto aumentó un 31%, hasta 135.200 millones de yenes (cerca de mil millones de euros) mientras que el beneficio de explotación se multiplicó por seis, hasta 156.500 millones de yenes.

En paralelo, la facturación de Nintendo se triplicó hasta 857.000 millones de yenes gracias a las ventas de consolas pero también de juegos. En el período se vendieron 47,10 millones de juegos para Switch.

El objetivo de Nintendo es vender 53 millones hasta marzo de 2018. 

Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 están entre la lista de los más vendidos.

Hace un año Nintendo todavía estaba sufriendo las consecuencias del fracaso de su consola Wii U pero la Switch le ha dado un nuevo impulso a la compañía japonesa, que tiene en cartera personajes tan conocidos como Mario, Zelda o los Pokémon.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com