LOADING

Type to search

Mirella Cesa ganó la primera Gaviota de Plata para el Ecuador

domingo, febrero 25, 2018
La cantautora guayaquileña concursó en la categoría de Mejor Intérprete Internacional y, luego de dos fases, clasificatorias consiguió el premio al cantante con mayor puntuación y con la participación más destacada.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cantautora ecuatoriana Mirella Cesa consiguió, por primera vez en la historia del país, el reconocimiento de Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2018, en Chile. La guayaquileña concursó en la categoría de Mejor Intérprete Internacional y luego de dos fases clasificatorias consiguió el premio que es otorgado al cantante con mayor puntuación y con la participación más destacada en el concurso.

Cesa pasó a la final del Festival luego de que en la noche del viernes 23 de febrero consiguiera el mejor puntaje en la clasificatoria general. La compatriota cautivó nuevamente al jurado y al público que se congregó en la Quinta Vergara con su tema La Corriente. Su puntuación final en semifinales fue de 6.4, frente a Colombia, con 5.1 y Chile, con 6.1.

La madrugada del domingo 25 de febrero la cantante guayaquileña concursó en la final del Festival, en el cual nuevamente cautivó a los presentes y acompañada de su orquesta y director, conquistó por primera vez este galardón para Ecuador.

La intérprete se mostró muy contenta y dedicó este premio a Ecuador: “Muy contenta, muy feliz, ha sido un sacrificio. Tengo 11 años de carrera; han pasado muchísimas cosas, hemos tenido adversidad, pero definitivamente lo que nos ha sostenido todo el tiempo es nuestra gran familia y esa gran familia es nuestro país, que se aferra, que se pone apasionado, que se pone como el hermano más orgulloso cuando ve que uno de los suyos empieza a salir y empieza a marcar una diferencia”

Cabe recordar que en el año 2016 la cantante de música cristiana y ganadora del Latin Grammy 2009, Paulina Aguirre también participó y ganó una Gaviota de Plata en el Festival, pero la intérprete concurso esa ocasión en representación de Estados Unidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com