LOADING

Type to search

María Aejandra Vicuña defendió las elecciones en Venezuela convocadas por Nicolás Maduro

martes, febrero 20, 2018
"Este es un tema que le compete al pueblo venezolano, obviamente reivindicamos que sea el pueblo en las urnas el que elija su destino. Esa será una opción de los venezolanos, que voten a uno u otro proyecto político", dijo Vicuña.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña aseguró a la agencia Efe que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en abril “porque es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas”, en “los espacios de integración regional”, y “no necesariamente en los medios de comunicación”.

“Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar”, dijo a Efe durante su visita a Washington.

Perú anunció hace una semana que retiraba la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, una decisión respaldada por los doce países del Grupo de Lima integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, más Estados Unidos.

La vicepresidenta, sin embargo, descartó una protesta o la presión para que Venezuela sea incluida en la reunión. “Nosotros no hacemos protestas ni presionamos a los países, pero nuestra postura está clara al respecto del derecho internacional, el presidente Lenín Moreno ha dejado claro que definitivamente en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países”, dijo.

Ecuador no pertenece al Grupo de Lima, que se formó en 2017 tras constatar la imposibilidad de aprobar medidas sobre Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido al bloqueo de los países caribeños.

“Nosotros somos absolutamente respetuosos sobre la postura de los distintos países, pero reiteramos el respeto al derecho internacional y al diálogo como mejor vía para solucionar conflictos”, dijo.

 

El Grupo de Lima y EEUU se oponen a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela para el 22 de abril por considerarlas anticipadas y carentes de garantías, postura a la que Ecuador no se suma.

“Este es un tema que le compete al pueblo venezolano, obviamente reivindicamos que sea el pueblo en las urnas el que elija su destino. Esa será una opción de los venezolanos, que voten a uno u otro proyecto político”, dijo Vicuña.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com