LOADING

Type to search

Los transportistas levantan el paro en Ecuador con un anuncio en su cuenta de Twitter

martes, febrero 27, 2018
Los transportistas llamaron a sus agremiados a retomar las rutas a partir de las 16:00 y aseguraron que convocaron a una asamblea de evaluación de la medida. Según el Gobierno, no todos plegaron a la paralización desde las 00:00 del martes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció que a las 16:00 de este martes levantó la paralización de las unidades interprovinciales e intercantonales.

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, había asegurado que los puntos a los que se deben llegar a acuerdos formales son el pago de los $79 millones de deuda que mantiene el Estado con este gremio; el reconocimiento del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables; la competencia de los Municipios sobre las dos revisiones vehiculares y el control del transporte ilegal.

 

El Ministerio de Transporte se habría comprometido a realizar un primer pago de $5 millones, pero aún esperaban llegar a acuerdos en todos los puntos. “Hago un llamado a todas las autoridades que piensen bien lo que están haciendo, porque nosotros representamos al Estado en la movilidad. Si no nos dan las herramientas no vamos a poder hacerlo de la mejor manera”, dijo Gómez.

Un total de 400 cooperativas de transporte interprovincial forman parte de la Fenacotip, de ellas el 85% plegó a la paralización.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com