LOADING

Type to search

Los 4 elementos, arranca la temporada musical de la USFQ para aprender ciencias

miércoles, febrero 28, 2018
Durante la temporada de presentaciones del musical, la USFQ presentará paralelamente el Parque de Ciencias CAR, en el que los asistentes encontrarán juegos interactivos de ciencia para todas las edades. Podrán ver un tornado de fuego, saltar en un piso que controla fuentes de agua, atravesar aros de humo...
Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo 3 de marzo arrancará la primera temporada del Musical Los 4 Elementos CAR, a cargo del grupo Ciencia al Rescate (CAR), una obra musical de ciencia del Colegio Politécnico de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), cuyo objetivo es explicar la ciencia detrás de los 4 elementos: agua, tierra, aire y fuego.

La obra esta dirigida a todo público, familias, instituciones y docentes educativos y es parte del proyecto Ciencia al Rescate, que está dirigido a niños y jóvenes para recuperar su capacidad de asombro.

En el año 2015 un grupo de profesores de la USFQ, liderados por Andrea Ayala, crearon el proyecto CAR como una alternativa para mostrar que la ciencia puede llegar a ser divertida. Eso ante la falta de interés por el estudio de la ciencia, que ha generado la necesidad de buscar un medio para volverlas atractivas.

Profesores y estudiantes de la universidad realizaron una serie de actividades destinadas a este fin: experimentos, música y artículos difundidos a través de su página web y espectáculos en vivo. Para este 2018, Ciencia al Rescate trae nuevas sorpresas convirtiéndose en una opción de entretenimiento para todo público. Sin importar la edad, los asistentes podrán descubrir el científico que hay en ellos.

El musical

El Doctor Ión y Lula llevan al escenario 9 de sus temas que combinados con experimentos de ciencia y tecnología se convierten en el primer musical de ciencia. A lo largo de la obra los asistentes al evento podrán disfrutar de canciones como: Ciencia al Rescate, El Mono Monono, Quiero ser e Ingenieros.

El musical busca ayudar a comprender los experimentos que el Doctor Ión realiza mientras Lula se pregunta el por qué. El Doctor Ión enseñará a realizar experimentos como un cañón de bolas de fuego, una torre de agua manejada desde un teléfono celular, anillos de humo y otros relacionados con los 4 elementos.

El personaje del Dr. Ión es interpretado por Juan Esteban González, cantautor colombiano independiente. Juan Esteban estudió 5 años en el conservatorio de la Universidad de los Andes. En el 2016 graba y lanza su primer single llamado Cobarde, y en julio de 2017 estrenó Nena su más reciente canción. Lo acompaña Daniela Meza, quien interpreta a Lula.

Daniela es una cantautora ecuatoriana, que con 21 años de edad ha formado parte de la industria musical ecuatoriana con gran éxito. Ha integrado diversos coros de la capital, incluyendo el coro de la Orquesta Sinfónica del Ecuador; participó en la primera temporada de La Voz Ecuador (2015). Actualmente es vocalista de la banda ecuatoriana de rock – pop Todos Menos Charlie. Faunaetus se incluye al musical con una demostración de su programa de educación ambiental con aves rapaces rescatadas y rehabilitadas.

Parque de ciencia

Durante la temporada de presentaciones del musical, la USFQ presentará paralelamente el Parque de Ciencias CAR, en el que los asistentes encontrarán juegos interactivos de ciencia para todas las edades. Podrán ver un tornado de fuego, saltar en un piso que controla fuentes de agua, atravesar aros de humo, jugar con la simetría de los objetos entre otros.

Algunos de estos juegos fueron desarrollados gracias al auspicio de la empresa NBC MASCHINENBAU fundada por ex alumnos USFQ, los mismos que estarán ubicados a las afueras del Teatro Calderón de la Barca al final de cada función.

Las presentaciones

Sábado 3 de marzo: 11:00 y 15:30
Domingo 4 de marzo: 11:00
Sábado 10 de marzo: 11:00 y 15:30
Domingo 11 de marzo: 11:00

Jueves 12 de abril: 17:30
Sábado 14 de abril: 15:30
Domingo 15 de abril: 11:00

Promociones

La entrada por persona es de 10 dólares, niños menores de 4 años entran gratuitamente.
Por cada 4 entradas la quinta es gratis.
Para grupos mayores a 20 personas existen promociones adicionales.
Para reservas numerosas, están adicionalmente disponibles los días viernes 2 de marzo y viernes 13 de abril.

Para fundaciones existe un número de pases libres por función.
Las entradas se podrán adquirir en el punto de pago en el teatro Calderón de la Barca o en el link
http://www.usfq.edu.ec/ programas_academicos/colegios/ politecnico/proyectos/ciencia_ al_rescate/Paginas/default. aspx

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com