LOADING

Type to search

Deportivo Cuenca inicia su aventura en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño

lunes, febrero 12, 2018
Hasta el 10 de mayo serán los cruces de una primera fase en la que intervendrán 44 equipos. Finalizada dicha ronda, los 22 sobrevivientes se encontrarán en la segunda fase con 10 equipos que provendrán de la Copa Libertadores de este año
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Copa Sudamericana 2018 echará a rodar la pelota esta semana con la disputa de seis partidos y la presencia de cuatro campeones de pasadas ediciones en la primera fase, que dará comienzo este martes y se prolongará hasta el 12 de diciembre con la participación de 54 clubes de la región.

Deportivo Cuenca vs. Sportivo Luqueño se ven las caras este martes por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

Hasta el 10 de mayo serán los cruces de una primera fase en la que intervendrán 44 equipos. Finalizada dicha ronda, los 22 sobrevivientes se encontrarán en la segunda fase con 10 equipos que provendrán de la Copa Libertadores de este año: los dos mejores perdedores de la tercera fase (comienza este martes y termina el 22 de este mes) y los terceros de las ocho llaves de la fase de grupos.

Independiente de Argentina, campeón de la Sudamericana del 2017, intervendrá en la Copa Libertadores 2018 a partir de la fase de grupos, y en caso de ubicarse tercero en su llave (Grupo 7 con Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara) caería en la presente edición para defender el título.

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, jugará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores 2018 y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018 (liga japonesa).

De los 44 equipos conocidos que jugarán la primera fase de la Sudamericana, brasileños y argentinos estarán representados por seis equipos respectivamente.

Argentina tendrá en los terrenos a San Lorenzo, campeón de la Sudamericana 2002; Lanús, monarca en 2013; Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central.

Brasil saldrá con Sao Paulo, campeón en 2012; Fluminense, finalista en 2009; Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense y Bahía.

Liga de Quito, campeón en 2009 y finalista en 2011, es el abanderado de Ecuador, mientras que el América de Cali, uno de los históricos clubes de Colombia, regresa a un torneo internacional después de su última presencia en 2009 en la Copa Libertadores y tras palidecer en la segunda división entre 2012 y 2016.

Deportivo Cuenca vs. Sportivo Luqueño: posibles alineaciones

Deportivo Cuenca: Brian Heras – Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero – Matías Contreras, Marco Mosquera, Jonathan De la Cruz, Daniel Poroso – Facundo Melivillo y Emiliano Bonfigli.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina – Aquilino Giménez, Nelson Cabrera, Joel Benítez, Sergio Vergara – Alexis Rojas, Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa – Osmar Leguizamón y Nicolás Orsini.

Programa de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018

Martes 13 de febrero (Horario de Ecuador)

17:15 En Luque: Sportivo Luqueño (PAR) – Deportivo Cuenca (ECU)

17:15 En Callao: U. Cajamarca (PER) – Rampla Juniors (URU)

19:30 En Barinas: Zamora (VEN) – Colón (ARG)

Jueves 15 de febrero (Horario de Ecuador)

17: 15 En Asunción: Nacional (PAR) – Mineros (VEN)

19:30 En Santiago: Unión Española (CHI) – Sport Huancayo (PER)

19:30 Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) – América (COL) (D)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com