Barcelona y Valencia disputarán hoy jueves el partido de ida de las semifinales correspondiente a la Copa del Rey, en un cruce que promete -en los papeles- ser parejo dada las producciones que lleva cada uno en La Liga: los de Ernesto Valverde son líderes, mientras que el elenco che se coloca 3º.
La historia marca que no le fue sencillo al Barça enfrentarse con los blanquinegros en los últimos encuentros de esta competición, ya que sólo los vencieron en dos de los ocho últimos duelos (3 empates y 3 derrotas), según el dato aportado por Opta.
Sin embargo, en uno de los dos triunfos se produjo un resultado excepcional: 7-0, con cuatro tantos de Luis Suárez y un hat-trick de Lionel Messi, por lo que el uruguayo y el argentino se llevaron los balones en aquella ocasión. Fue el resultado más amplio ante los che en la historia de la Copa. Además, le sirvió para finiquitar la serie en el encuentro de ida, también por semifinales en la edición 2016/2017, que finalmente cerró con un global de 9-0 tras imponerse en Mestalla.
También, sobresale una estadística a favor del Barça, que convirtió al menos un gol en sus 11 últimos enfrentamientos coperos conl Valencia (un total de 28 tantos, con un promedio de 2,5 por partido).
El estadio Camp Nou espera a dos de los mejores tres equipos de la actualidad en España. El conjunto blaugrana espera repetir una actuación extraordinaria como la de hace dos años, mientras que los dirigidos por Marcelino García Toral se entusiasman con dar el golpe.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar