LOADING

Type to search

Vicuña, Espinosa y Alvarado, una de ellas será la nueva vicepresidenta de la República

jueves, enero 4, 2018
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó que en la sesión del sábado 6 de enero, a las 15:15 pondrá en conocimiento del pleno la terna enviada por el Ejecutivo y el oficio de conocimiento de la ausencia definitiva de Glas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tal como había trascendido los últimos días, la terna para seleccionar al reemplazo de Jorge Glas en la Vicepresidencia de la República está integrada por María Alejandra Vicuña, actual vicepresidenta encargada; la canciller, María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó este jueves 4 de enero, en la Asamblea Nacional, la terna elaborada por el Ejecutivo. Esto se produce un día después de que el cargo de vicepresidente quedara vacante al cumplirse 90 días de ausencia del ahora ex segundo mandatario Jorge Glas.

José Serrano, presidente de la Asamblea y titular del Consejo de Administración Legislativa (CAL), recibió el oficio respectivo remitido por el presidente Lenín Moreno.  Pesántez señaló que entrega los documentos que sustentan y motivan el pedido, en cumplimiento del artículo 150 de la Constitución y el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Serrano indicó que en la sesión del sábado 6 de enero, a las 15:15, pondrá en conocimiento del pleno el oficio de conocimiento de la ausencia definitiva de Glas y la terna remitida por el Ejecutivo.

Un día antes, el presidente Moreno confirmó que desde las 00:00 del miércoles 3 de enero, Jorge Glas, sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en la trama de sobornos de la empresa Odebrecht, dejó de ser vicepresidente por haber cumplido 90 días de ausencia en el cargo.

Aunque Moreno tenía 15 días para enviar la terna para el nuevo segundo mandatario a la Asamblea Nacional, aseguró que lo haría antes porque “el país no puede vivir sin un vicepresidente”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com