LOADING

Type to search

Una joyería del Place Vendôme Ritz de París fue asaltada con un hacha, pistolas y rifles

jueves, enero 11, 2018
Los hechos se produjeron alrededor de las 18:30 (hora local), cuando los atacantes rompieron con hachas las ventanas de la joyería de este hotel cinco estrellas. La policía estableció un perímetro de seguridad. La calle Cambon, situada detrás del hotel, estuvo acordonada por la policía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los huéspedes del lujoso hotel Place Vendôme Ritz en París vivieron el jueves 11 un momento de terror cuando cinco personas encapuchadas con pasamontañas y que se desplazaban en scooters asaltaron a mano armada el hotel y se llevaron varios millones de euros en joyas. El botín estaría valuado en más de cuatro millones de euros, según la agencia Ansa que cita a medios locales.

 

Los hechos se produjeron alrededor de las 18:30 (hora local), cuando los atacantes rompieron con hachas las ventanas de la joyería de este hotel cinco estrellas. La policía estableció un perímetro de seguridad. La calle Cambon, situada detrás del hotel, estuvo acordonada por la policía.

Según los primeros testimonios, estaban armados con un hacha, pistolas y rifles. Tres asaltantes fueron inmediatamente detenidos, mientras que dos aún siguen prófugos, informó la policía francesa.

“Hemos oído un ruido fuerte y mucho alboroto en la calle. Varios transeúntes se han refugiado en el hotel. No sabíamos lo que ocurría. Nos han dicho que había habido un atraco”, dijo un empleado del hotel. Uno de sus compañeros aseguró haber visto una moto que circulaba a toda prisa y en dirección contraria en la calle Cambon, detrás del Ritz, un establecimiento en el que los joyeros más célebres exponen sus creaciones en vitrinas.

El vecindario había visto reforzada su seguridad después de 2014, cuando varias joyerías del lugar, donde también se encuentra el Ministerio de Justicia, habían sido blancos de asaltos.

En marzo de 2016, dos atracadores desvalijaron una joyería Chopard en la plaza Vendôme. Entraron en la tienda a la hora del almuerzo y, tras amenazar a los empleados con una pistola y una granada, se marcharon con un botín estimado en seis millones de euros. Tres hombres detenidos en abril fueron imputados por aquel robo.

En mayo de 2017, en la rue de la Paix, una de las calles que conduce a la place Vendôme, tres hombres robaron varios millones de euros en joyas.

Pero el atraco más sonado de los últimos años en París, y el más dañino para su imagen, no ocurrió en ese barrio. En la madrugada del 3 de octubre de 2016, cinco individuos asaltaron a la estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian en una discreta residencia de lujo en el octavo distrito de la capital, adonde había viajado para asistir a la Fashion Week.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com